miércoles, 16 de septiembre de 2009

Presentación


"El Camahueto de Hierro, la historia del tren chilote" es un documental realizado integramente por alumnos de Pedagogía en Artes mención Cine y Tv, de la Universidad de los Lagos Puerto Montt, con motivo de la finalización de la formación como audiovisualistas.


"El Camahueto de Hierro" rescata la olvidada historia del ferrocarril de Chiloé, máquina que atravesó por casi 50 años la selva chilota entre las ciudades de Ancud y Castro, siendo la única forma de desplazarce vía terrestre por Chiloé a principios del siglo XX.


El documental se desarrollo a lo largo de un año aproximadamente desde su etapa de concepción como proyecto, pasando por la investigación, escritura de guión, rodaje y montaje final, ahora se encuentra en su etapa de difusión (motivo por el cual se ha creado este blog), esperando poder difundirlo en el mayor número de lugares y medios posibles este material histórico-audiovisual principalmente a nivel regional y en medida de lo posible nacional e internacionalmente.


El equipo realizador esta compuesto por Ramón Arancibia (dirección), Luis Reyes (sonido) e Yvo Cerda (fotografía y montaje).

0 comentarios:

Publicar un comentario